Zubizarreta-Sarasa y Ruiz de Larramendi pasan a las semifinales del Goñi

Los primeros vencieron 22-14 a Labaka-Elizegi y el segundo se impuso 9-22 a Agirreamalloa, el miércoles en el Beloki

Zubizarreta y Sarasa demostraron que son una pareja muy a tener en cuenta, en el arranque del Memorial Goñi, al imponerse a Eneko Labaka-Elizegi 22-14 en un partido «entretenido». Cabe señalar que Elizegi vino a sustituir al anunciado Zezeaga que causó baja en el Memorial por tener problemas de manos. El casi centenar de pelotazales que se acercaron el miércoles al primer festival del campeonato «se divirtieron con el espectáculo ofrecido por los dos delanteros en los cuadros alegres. Sin embargo, el ataundarra Zubizarreta acumuló menos errores, y atrás también, el navarro Sarasa ofreció otra garantía», explican los organizadores.

Con todo, el partido estuvo igualado hasta el 15-14, momento en el que «Elizegi falló una pelota de zurda y los colorados se escaparon directamente hasta el cartón 22. Al principio, Eneko Labaka-Elizegi se adelantaron 7-1. El delantero de Albiztur comenzó enchufado y Elizegi, que suplió a última hora a Zezeaga, también tuvo un arranque más que aseado».

Sin embargo, «enseguida reaccionaron el goierritarra y el navarro. Tras un inicio algo desafortunado, Zubizarreta dio un paso adelante, acertó mucho en el remate y, con un parcial de 10-0, tomaron el mando del partido. Entonces llegaron los mejores momentos del partido, cuando los dos delanteros se enredaron en los cuadros alegres». Hasta ese 15-14 «no estaba tan claro de qué lado caería el partido, pero poco a poco los colorados fueron encontrando un agujero en la zurda de Elizegi y pusieron tierra de por medio para conseguir una victoria convincente».

En el cuatro y medio promesas, Ruiz de Larramendi es el primer semifinalista tras pasar por encima de Agirreamalloa (9-22). Al pelotari guipuzcoano la pelota le salió a otra velocidad de la mano, especialmente de su derecha y fue muy superior en el peloteo».

El saque fue otro de sus grandes argumentos, «pues consiguió seis tantos con el pelotazo inicial y otros tres con el saque-remate», dicen los organizadores.