Sin favoritos claros para completar las finales del Memorial a Goñi

Sin favoritos claros para completar las finales del Memorial a Goñi

No está siendo un camino sencillo, pero con la inestimable ayuda de los numerosos pelotazales que se están reuniendo semana tras semana en el frontón Beloki, el Memorial Goñi está completando su camino y con el festival de esta semana quedarán decididas las grandes finales que se disputarán el próximo viernes, 16 de octubre. De momento, Ruiz de Larramendi y Mata-Gaskue tienen reservado su sitio y para enfrentarse a ellos se esperan unas semifinales espectaculares, sin favoritos claros, para este miércoles;  Oskoz/Aitor Altuna  categoría de promesas y en la de élites Eneko Labaka-Sarasa/Elola-Aldave. Previamente, Alemán-Baez y Urzelai-Babarro disputarán las semifinales del Torneo Popular.

Si son capaces de repetir el nivel dado hasta ahora, se espera un bonito partido por parejas. Atrás no se ven grandes diferencias entre Sarasa y Aldave, especialmente porque el zaguero de Eltzaburu está siendo algo irregular últimamente. En cuartos de final tuvieron trabajo para eliminar a Murua-Arbizu, pero al final el oficio y la calidad de Eneko Labaka les dio el pase a semifinales. Esa puede ser una de las ventajas de la pareja roja, porque el delantero de Albiztur todavía sigue marcando grandes diferencias a este nivel. Sin embargo, cuando tiene un buen día, el delantero de Bidania Elola es capaz de ganar a cualquiera y en las últimas semanas está jugando a un nivel muy alto. Así lo hizo en el mismo frontón Beloki para eliminar al Exposito-Altuzarra (14-22). Parece, por tanto, que los billetes para la final los tendrá que pagar aquel que quiera ganar la semifinal.

En la jaula de promesas tampoco está fácil adivinar quién llega a la final. Javi Oskoz y Aitor Altuna han demostrado grandes cualidades para jugar en el cuatro y medio. Son dos pelotaris técnicos y bonitos de ver y así lo demostraron en cuartos de final al eliminar, a Beñat Senar y a Sergio Gutiérrez, respectivamente. El navarro quizá tiene mejor defensa y el tolosarra, en cambio, se prodiga más ofensivamente en el remate. Cada uno intentará llevar el partido hacia su lado y el que consiga poner el ritmo que más le convenga, tendrá mucho ganado.

Utzi erantzuna