Santxo y Aranguren sobreviven a base de trabajo

Santxo y Aranguren sobreviven a base de trabajo

Encuentro de alto nivel el que se ha vivido esta tarde en el frontón Beloki de Zumárraga disputando la segunda jornada del Memorial Goñi. Xabi Santxo y Aitor Aranguren accedieron a semifinales al doblegar a Iker Salaberria y Jon Mariezkurrena por 22-18. El 14 de marzo se enfrentarán a Iraitz Zubizarreta y Sarasa.

La pelota transcurría de manera rápida con los cuatro luchando. El zaguero navarro, comenzó dando muchísimo a la pelota dominando claramente a Aranguren. Sin embargo, el guipuzcoano sabía darle altura y a menudo quitar pelota. Fue una primera parte muy dura donde los colorados atacaban mientras los del club Pagazpe defendían. Santxo apenas podía atacar ya que el oponente no dejaba ninguna pelota.

Tras el 7-7, Iker y Jon aprovecharon una posición más enérgica. No fallaron y acertaron. Aun así, el pelotari de Goizueta, no dispuso de una definición tan idónea aunque estuvo preparado para trabajar muchísimo. Se marcharon hasta el 16-9 mostrando unas sensaciones claras y positivas.

Aun así, a esta dupla hay que dejarla muy tocada para ganarle ya que nunca dejan de luchar. Esta tarde así lo han demostrado. Encontraron una pelota con la que Santxo acertó más con su saque cosechando tres tantos de esta manera. El joven de 17 años, no dejó de creer y aunque casi siempre estuvo dominado, no perdió los papeles y a medida que pasaba el encuentro desesperó a Jon.

En algún que otro punto, Iker también estuvo flojo en defensa y los azules se situaron con un 19-18 por delante. Con una gran remontada, afirmaron a base de coraje que nunca hay que echar la toalla aunque las cosas no vayan como ellos quieren.

En el partido de cuatro y medio, Julen Osa fue quién salió con el triunfo al vencer al pelotari de 15 años, Unai Alberdi por 22-15. Encuentro en el que hasta el 10-10 hubo mucha igualdad además de que el azpeitiarra dispusiera de una ventaja considerada de cuatro tantos. A partir de entonces, el pelotari de Andoain dominó la cancha con su potencia y poco a poco se fue haciendo dueño de la jaula en el Beloki de Zumárraga. El 14 de marzo, se medirá a Ruiz de Larramendi en busca de la final.

Utzi erantzuna