Salaberria-Elizegi presentan su candidatura en un gran arranque del Memorial Goñi

Salaberria-Elizegi presentan su candidatura en un gran arranque del Memorial Goñi

Todo salió a pedir de boca en la jornada inaugural del Memorial Goñi, con bastante gente y buen ambiente en las gradas y un buen partido por parejas, equilibrado y con muchos detalles de calidad, en el que Iker Salaberria terminó imponiendo su gran estado de forma.

El puntillero de Goizueta y Elizegi forman una pareja que entran en muchas quinielas para hacer un buen papel en el Goñi y ayer mostraron su candidatura a lo más alto en un duelo en el que los vizcaínos Prieto-Uriondo les hicieron sufrirlo suyo.

El zaguero de Gizaburuaga mostró que está en plena progresión y fue el protagonista de la primera parte del partido, en la que la pelota le salió con mucha chispa de ambas manos y mostró la espalda a un Elizegi que no terminaba de ponerse a la pelota. Prieto también tuvo un arranque acertado y el partido comenzó muy parejo, con constantes empates en el marcador hasta el 15 iguales. Sin embargo, a medida que el duelo fue avanzando, el poder de Uriondo fue menguando y fue ahí donde emergió la figura de un efectivo Salaberria que fue capaz de cambiar el ritmo del partido, para llevarlo a su terreno. Mientras los vizcaínos lo tuvieron aislado del juego, las opciones azules subieron, pero en cuanto el puntillero de Goizueta tuvo pelota, definió la contienda a su lado.

En el partido inaugural, el arrasatearra Murua se deshizo de Osa con mayor facilidad (10-22) de la esperada, en un partido que se rompió desde el saque, jugada con la que el pelotari azul realizó hasta diez tantos. A ellos hay que sumar una pasa que el de Andoain cometió en el 1-3, con la que la mitad de los tantos obtenidos por el delantero azul le llegaron desde el disparo inicial. Fue un partido de esos que demuestran que muchas veces la habilidad puede con la fuerza, ya que a pesar de que físicamente pudiera ser inferior, Murua dominó el partido en todo momento. Demostró tenerle muy bien cogida la medida a la distancia y movió muy bien a su rival que nunca se sintió cómodo. Tuvo su momento el semifinalista del año pasado, llegando a acercarse a dos tantos en el 7-9, pero envió arriba una pelota y se dejó sus opciones de triunfo. Para completar la tarde, la cesta de la rifa también viajó hacia Arrasate.

Resultados
Promesas, cuatro y medio
Osa 10
Murua 22
Elites, parejas
Salaberria-Elizegi 22
Prieto-Uriondo 16

Utzi erantzuna