HISTORIA DE KIROLZALE

¿quieres organizar un evento deportivo de éxito?

iñigo viana

Fundador de Kirolzale

Déjame
guiarte
en el camino...

Mi nombre es Iñigo Viana, llevo organizando eventos deportivos desde el año 2009 y soy el fundador de Kirolzale.

Mi primera experiencia organizando eventos deportivos fue con un torneo de pelota a mano que se organiza desde el año 1990 en Zumarraga (Gipuzkoa).

Este torneo, llamado Torneo Memorial Goñi de Zumarraga, tuvo un gran prestigio en la década de los 90, ya que era un torneo de referencia en el campo amateur de la pelota a mano y la mayoría de los jugadores de pelota a mano más punteros de la categoría amateur de aquella época pasaban por él antes de dar el salto a profesionales.
El frontón de Zumárraga (recinto deportivo donde se juegan los partidos de este torneo) se llenaba de gente en la década de los 90 para presenciar dicho torneo.

En el año 2009 el torneo pasaba por su peor momento. Este torneo había perdido el prestigio que tuvo en la década de 1990, la mayoría de los jugadores más punteros de la categoría no tenían ningún interés en jugar el torneo, una parte muy importante de los aficionados de este deporte también habían perdido el interés por presenciar este torneo y en consecuencia los ingresos también disminuyeron muchísimo.

A esta situación se le añadió que los que gestionaban el club que organizaba dicho torneo anualmente, iban a dejar su cargo. Por lo que 6 personas nos animamos a tomar las riendas de dicho club, entre los que me encontraba yo, que en ese momento era jugador del club.

A mi me encomendaron la tarea de analizar las causas por las que dicho torneo había perdido todo el prestigio que tuvo años atrás, para después implementar mecanismos para que volviera a ser otra vez un torneo de referencia en el campo amateur de la pelota a mano.

Después de un profundo análisis de la situación del torneo y de una profunda búsqueda y aprendizaje para llevar al torneo a ser, de nuevo, uno de los más punteros de la categoría de este deporte, encontré la fórmula tanto para que los mejores jugadores de la categoría volvieran a querer jugar el torneo, como para que el público confiara otra vez en él. Hoy en día, El Torneo Memorial Goñi de pelota de Zumarraga lleva más de 8 años siendo uno de los torneos de referenciade la pelota a mano amateur.

Toda esa búsqueda y aprendizaje me hizo dar con la FÓRMULA para lograr organizar un evento deportivo espectacular y que marcaría diferencias.

Después de darme cuenta de que esa fórmula valía para la organización de cualquier evento deportivo, y motivado por compartir mi experiencia con otros organizadores y motivado también por enseñar los pasos exactos que debe de dar cualquier organizador para crear eventos deportivos exitosos, en el año 2017 fundé Kirolzale.

La misión era y sigue siendo la de ayudar a cualquier persona a organizar eventos deportivos exitosos, y a la vez posibilitar que las personas tengan cada vez mejores eventos deportivos, tanto para disfrutar haciendo deporte como para disfrutar presenciándolos.

Hoy en día, mediante el proyecto Kirolzale, además de organizar mis propios eventos deportivos, me dedico a ayudar a diferentes organizadores a que organicen eventos deportivos de éxito. Estoy compartiendo con ellos todo el conocimiento que he adquirido a lo largo de todos estos año y también el conocimiento que voy adquiriendo continuamente. Para ello ayudo a los organizadores DE MANERA PRESENCIAL y también mediante el novedoso programa
CREADOR DE EVENTOS DEPORTIVOS DE ÉXITO.

Si tú también quieres organizar un evento deportivo PERMÍTEME QUE SEA TU GUÍA, y juntos haremos explosionar ese proyecto.

Te deseo que organices unos eventos deportivos ESPECTACULARES.

Un abrazo,
Iñigo.