Prado-Arratibel presentan su candidatura en el Memorial Goñi de Zumarraga

Prado-Arratibel presentan su candidatura en el Memorial Goñi de Zumarraga

En un festival marcado por el percance de Carregal, que tuvo que abandonar su partido por recibir un fuerte pelotazo en su ceja izquierda, Prado-Arratibel demostraron que son una pareja muy a tener en cuenta en esta edición del Memorial Goñi, al obtener una contundente victoria ante Alberdi-Oier Etxebarria por 12-22.

Poseedor de una bonita zurda, el delantero riojano gustó a los numerosos pelotazales que hicieron frente al frío y se acercaron al Beloki, con bonitos un amplio catálogo de remates. Eso sí, para poder ejecutarlos, se aprovechó del buen partido del ataundarra Arratibel en los cuadros largos, que además se pegó un par de lujos como una cortada del ancho al ancho y un dos paredes de volea con el que hizo el 12-21. Entraron algo frías las dos parejas y los errores, por ambos bandos, marcaron el comienzo del partido, pero a poco que los azules fueron minimizándolos, fueron adquiriendo el control del partido. Detalles de Jon Alberdi, sobre todo en el saque-remate, permitió a los rojos acercarse 8-9, pero en ese momento entró Prado en erupción y, acompañado por por un sólido Arratibel, rompieron el partido con un parcial de 9-0. Gracias a esta victoria, consiguieron el pase a semifinales, donde esperan a los ganadores del Peru Labaka-Olaizola III / Urbieta-Garmendia.

En el partido del cuatro y medio promesas, con empate a cuatro en el marcador, un sotamano de Aristi golpeó en la ceja izquierda de Carregal, abriéndole una brecha en la zona. Pese a los intentos del de Galdakao por regresar a la cancha, no le fue posible por lo que será el delantero de Getaria el que avance a semifinales, donde espera al ganador del Egiguren/Alberdi de la próxima semana.

Utzi erantzuna