Mata-Gaskue no tardan en presentar su candidatura

Mata-Gaskue no tardan en presentar su candidatura

El memorial Goñi no ha hecho más que comenzar, pero la primera jornada no ha hecho nada más que confirmar lo que muchos ya sabían, que Mata-Gaskue conforman una pareja muy a tener cuenta. Se impusieron por 11-22 a Julen Alberdi-Mariezkurrena I y son los primeros semifinalistas de un torneo al que el público volvió a dar una magnífica respuesta, con una gran entrada en el Beloki, señal de que había hambre de memorial.

El primer partido del elite parejas había creado expectación por los nombres reunidos para el debut, pero se echó en  falta algo más de emoción, ya que la pareja navarra se mostró muy superior sobre la cancha. Mata y Gaskue no son quizá una pareja de un brillo deslumbrante, pero son un dúo de una enorme solvencia que, cual martillo pilón, fueron minando la resistencia de sus rivales. El partido comenzó equilibrado hasta el 5-6, conseguido por Julen Alberdi mediante un bonito dos paredes, pero Mata-Gaskue rompieron el choque con un parcial de 0-7. El zaguero de Larraintzar abrió huecos con su potente derecha y el delantero de Oberena también fue superior a un Julen Alberdi que no pudo con el toque de su rival. Atrás, Iker Mariezkurrena también cometió algún error de más y los azules se hicieron con un triunfo convincente.

El campeonato comenzó con una sorpresa de última hora, porque el martes por la noche Hormaetxe se lesionó entrenando y no pudo acudir a Zumarraga. Los organizadores tuvieron que apresurarse a buscar un sustituto y hay que decir que acertaron, ya que llamaron a Ruiz de Larramendi y el lazkaotarra rindió a un gran nivel. Con el golpe fresco y acertado en el remate, venció (16-22) al navarro Olaetxea, que nunca pudo estar cómodo en la cancha. El partido comenzó equilibrado hasta el 9-11. A partir de ahí, sin embargo, el goierritarra se marchó en el marcador, especialmente haciendo mucho daño con el saque. Hizo cuatro tantos seguidos con el primer pelotazo y se escapó 9-17 en el marcador. El de Unanue intentó equilibrar el partido, pero no tuvo mucha suerte, ya que en los peores momentos cometió algunos errores, como en dos ganchos que se le escaparon al ancho o la falta de saque que cometió cuando se acercó 14-19.

Utzi erantzuna