Las semifinales del Goñi se definen en otro atractivo festival

Las semifinales del Goñi se definen en otro atractivo festival

El memorial Goñi supera esta semana su ecuador con una jornada en al que quedarán definidas las semifinales de esta XXVIII.edición. En la parte baja del cuadro, Carregal en el cuatro y medio y Iortiz Egiguren-Sarasa esperan rivales en su camino hacia la final, rivales que saldrán de los enfrentamientos entre Alberdi / Agirreamalloa y Julen Alberdi-Alduntzin ante Zubizarreta-Bikuña.

Las bajas se han confirmado como una especie de maldición en esta edición del torneo zumarragarra y esta vez ha sido Iker Mariezkurrena el que ha tenido que renunciar a jugar en el Beloki. La organización ha encontrado en otro navarro,  Aitor  Alduntzin, un recambio de garantías. El pelotari de Zugarralde es un zaguero curtido en la categoría, que cuenta con txapelas de prestigio como la del Antiguo y que el año pasado se le escapó el título del Biharko Izarrak por un solo tanto en la final. Delante contará con Julen Alberdi, el menudo delantero formado en el club de Andoain que el año pasado se metió a la cátedra del Beloki en el bolsillo con su triunfo en el cuatro y medio de promesas y al que este año se le eleva el listón de exigencia.

Enfrente tendrán a una pareja guipuzcoana de muchas posibilidades. Iraitz Zubizarreta es una de las referencias del mundo aficionado en los cuadros alegres, al que Baiko ya le ha dado un par de oportunidades para jugar con profesionales en su Ataun natal.Atrás contará con el donostiarra Iñigo Bikuña, zaguero capaz de abrir huecos, sobre todo con su derecha y que está en la órbita de Aspe entre los futuribles para dar el salto con la promotora de Eibar.

En el cuatro y medio promesas, el azpeitiarra Unai Alberdi tratará de seguir el camino de su hermano Jon, hoy profesional con Baiko, que hace dos años llegó a la final del acotado, donde su hoy compañero Aranguren le dejó sin txapela en una ajustadísima final. El menor de l saga es un delantero que destaca por su zurda y su capacidad de trabajo. Y necesitará darlo todo ante un Josu Agirreamalloa que llega en un buen momento de forma. Hace poco llegó a la final del acotado en Bergara, donde no pudo con el riojano Gutiérrez, y ya sabe los que es hacer un buen papel en el Beloki, donde en 2017 se caló la txapela del DV.

Como siempre, la jornada se abrirá a las 18.30 con el partido de los chavales de la pilota eskola. Esta vez se enfrentarán Arrizabalaga-Agreda ante Zabaleta-Manrike.

Utzi erantzuna