La segunda jornada del Memorial  Goñi llega cargada de cambios de última hora

La segunda jornada del Memorial Goñi llega cargada de cambios de última hora

Son muchos los campeonatos que se juegan a estas alturas del calendario y los males de manose han extendido como una plaga entre algunos pelotaris. Por ejemplo, tres de los seis manistas que debían jugar esta semana en el frontón Beloki, los tres de élite: Zubizarreta, Aizpuru y Uriondo, han tenido que renunciar a jugar en Zumarraga por culpa de los problemas físicos sufridos en los partidos del fin de semana.

Son grandes nombres los que han caído, como Iraitz Zubizarreta, que ya tiene puesta fecha a su debut como profesional, pero los organizadores se han apresurado y han encontrado sustitutos con plenas garantías. El beasaindarra Beñat Azketa y Aitor Elizegi se conocen muy bien y llevan años jugando juntos en el club Tartaloetxe de Zegama y seguro que darán el nivel. Enfrente estarán Carregal, el único que queda del plan inicial, y Jorge Sánchez. El galdakoztarra lleva dos años jugando en el campeonato de Zumarraga y el año pasado se caló la txapela de cuatro y medio de la categoría de promesas tras ganar a Larrazabal. Atrás contará con la ayuda del riojano Jorge Sánchez, un zaguero regular y elegante que, entre otros logros, fue campeón del mundo sub-22 en 2015.

En categoría promesas, en el cuatro y medio, afortunadamente, no ha habido necesidad de sustituciones y se enfrentarán el azpeitiarra Unai Alberdi y el riojano Jorge Fernández. El azpeitiarra fue eliminado el año pasado por Carregal en semifinales y este año querrá sacarse la espina. Sin embargo, tendrá delante a un pelotari con capacidad para poner las cosas muy difíciles  a cualquiera. El de Fuenmayor es un gran especialista en la jaula, es campeón de La Rioja en varias categorías y es capacidaz de dar velocidad a la pelota.

Como es habitual, el festival comenzará a las 18.30 de la tarde con un partido entre los niños de la escuela de pelota. Esta semana, Unzurrunzaga-Berasa y Damian-García serán los chavales que nos mostrarán sus aptitudes.

Utzi erantzuna