Hoy comenzará la 27ª edición del memorial Goñi de pelota

Agirreamalloa se enfrentará a Ruiz de Larramendi y Zubizarreta y Sarasa jugarán contra Labaka y Elizegi.

ZUMARRAGA– Hoy arrancará en Zumarraga la 27ª edición del Memorial Goñi de pelota, uno de los torneos más prestigiosos del campo aficionado. Los encuentros se disputarán los miércoles, a las 18.30 horas, en el frontón Beloki. La final será el día 28 de marzo y se podrá ver por ETB (en diferido).

Los pelotaris de categoría promesas jugarán dentro del cuatro y medio y los élite lo harán por parejas. Hoy, Agirreamalloa jugará contra Ruiz de Larramendi y Zubizarreta y Sarasa se enfrentarán a E. Labaka y Elizegi. Este último jugará de parte de Zezeaga, que tiene mal de manos.

El juvenil Josu Agirreamalloa es una de las más firmes promesas de Bizkaia y el Beloki no le es ajeno, pues hace apenas dos meses se hizo con la txapela del prestigioso DV en Zumarraga. Delantero expeditivo, intenso y rematador, el de Markina se desenvuelve bien en las luchas individuales, como demostró en el Baqué, al hacerse también con el título de forma contundente. Enfrente tendrá al guipuzcoano Ander Ruiz de Larramendi, un pelotari todoterreno que le pondrá las cosas muy complicadas.

El partido de categoría senior también promete. Iraitz Zubizarreta y Sarasa guardan muy buenos recuerdos del Beloki. El delantero ataundarra, en la órbita de Aspe, se hizo con la txapela de promesas del DV en 2015, mientras que el zaguero de Eltzaburu ganó el Elite de la Federación de Euskadi el verano pasado.

Enfrente tendrán a Eneko Labaka y Elizegi. El delantero de Albiztur es una de las referencias del campo aficionado. Es el último campeón senior del DV.

PRÓXIMOS PARTIDOS El día 21, U. Alberdi medirá sus fuerzas con Osa y Salaberria y Mariezkurrena II jugarán contra Santxo y Aranguren. El día 28 Karregal se enfrentará a Lerena y Alberdi y Mariezkurrena I jugarán contra Prado y Arratibel. Los cuartos de final se cerrarán el día 7 de marzo. Egiguren se medirá a J. Alberdi y P. Labaka y Olaizola se enfrentarán a Urbieta y Garmendia.

Antes de los partidos de cuartos de final, jugarán los niños de la escuela de pelota Beloki. Hoy, Ugarteburu y Sainz jugarán contra Etxeberria e Irizar.