Finales a la altura de un Memorial Goñi muy consolidado

Finales a la altura de un Memorial Goñi muy consolidado

En una sociedad en la que las alternativas de ocio se han multiplicado tan exponencialmente, la respuesta de los pelotazales del entorno, con muy buenas entradas en las seis semanas de competición disputadas, es la mejor prueba de que el Memorial Goñi es una oferta totalmente consolidada en el calendario aficionado. Y la XXVIII. edición del torneo zumaragarra se cierra este miércoles con dos finales a la altura, con los mejores pelotaris que se han batido el cobre durante las últimas semanas en el Beloki, manistas que buscan ampliar su palmarés con estas txapelas de prestigio.
En la final de elites parejas, Salaberria-Elizegi se medirán a Exposito-Bikuña, sin duda, las dos mejores parejas del campeonato, si bien el delantero de Astigarraga se unió al Goñi en semifinales para suplir la baja de Zubizarreta. Por nombres, es una de las mejores finales que se puede programar hoy en día en el campo aficionado, con dos zagueros que ya han llamado la puerta de las dos grandes empresas profesionales, –Elizegi entrena con Baiko y Bikuña con Aspe– y dos delanteros de los que gustan al espectador. Salaberria, además, mantiene un idilio especial con el torneo de Zumarraga, ya que aspira a su tercera txapela, tras las obtenidas en 2016 en el cuatro y medio y un año después en parejas senior junto a Gorrotxategi. Para el resto, sería su primer título en el Memorial Goñi.

No le va a la zaga la final del cuatro y medio promesas entre Larrazabal y Carregal. El delantero de Amurrio es el pelotari que probablemente más haya destacado teniendo en cuenta las dos categorías. Si el año pasado Julen Alberdi sorprendió con su finura y sus dotes de artista, el alavés ha pasado por encima de sus rivales gracias a su potente volea y su derecha, pero sin perder nunca el sitio en la cancha y sabiendo en todo momento lo que tiene que hacer. El vizcaíno Carregal, por su parte, ha tenido una trayectoria algo más complicada por la parte baja del cuadro, con partidos más ajustados, pero el de Adiskide ha mostrado en todos sus partidos una gran competitividad y tenerle muy bien cogidas las medidas a la jaula. En 2018, un inoportuno pelotazo en la ceja nos privó de disfrutar de su juego, pero este año ha dejado detalles de su calidad y promete plantar batalla a la gran esperanza de la pelota alavesa.

El festival arrancará, como de costumbre, a las 18.30 horas con la final del VI Torneo Popular, en el que han participado 17 parejas y en la que se enfrentarán Oliveira-Cruz y Urretabizkaia-Pueyo, las dos parejas que se han repartido todas las txapelas de este campeonato.
Destacar que este año las entradas para las finales costarán 5€ y que están disponibles en los bares Txoko, Haizea y Galilea de Zumarraga, Buhame, Krak y Fox de Urretxu o en el teléfono de Kirolzale 687639551.

Utzi erantzuna