El Memorial Goñi conocerá a sus primeros finalistas

A pesar de las dificultades, el Memorial Goñi sigue haciendo camino y este miércoles conocerá sus primeros finalistas en un atractivo festival que, como es habitual, dará comienzo a las 18.30 horas. Como novedad, en el primer partido se disputará un partido de semifinales del Torneo Popular entre Oliveira-Cruz y Alberdi-Imaz.

En cuanto al Memorial Goñi, en promesas dos pelotaris guipuzcoanos Ruiz de Larramendi y Unai Alberdi disputarán la primera semifinal del campeonato del cuatro y medio. En el partido disputado a finales de febrero, Ruiz de Larramendi entró a competir a última hora, sustituyendo al lesionado Hormaetxe y rindió a un gran nivel para eliminar al navarro Olaetxea por 16-22. El lazkaotarra estuvo muy fresco de golpe y también acertó mucho en el remate. Unai Alberdi, por su parte, tuvo que trabajar mucho para ganar 22-15 al riojano Jorge Fernández. El azpeitiarra es muy pelotari, tiene una gran zurda y necesitará acertar mucho a la hora de acabar el tanto para contrarrestar el golpe del goierritarra.

En la categoría de élites, el duelo entre dos parejas que dieron una imagen muy sólida en cuartos de final; Mata-Gaskue/Azketa-Aitor Elizegi decidirá quiénes son los primeros finalistas. La pareja navarra quizás no sea una de esas de un brillo tremendo, pero sí muy eficaces y sólidos y fueron capaces de batir a dos pelotaris de renombre como Julen Alberdi-Iker Mairezkurrena (11-22). Los goierritarras Azketa-Aitor Elizegi que tendrán enfrente tampoco son de los que se amedrentan con facilidad. Los de Tartaloetxe son pelotaris que se conocen muy bien y en el partido disputado en marzo más de uno salió del frontón sorprendido por las espectaculares voleas del delantero de Beasain. Ganaron 22-13 a Carregal-Sánchez y demostraron que son capaces de ganar a cualquiera.

Leave a comment