El Memorial Goñi vuelve con fuerzas renovadas y con todas las garantías de seguridad

El Memorial Goñi vuelve con fuerzas renovadas y con todas las garantías de seguridad

La espera se ha hecho larga, pero al frontón Beloki ya le ha llegado el momento de abrir puertas. En su día, a principios de marzo, el Memorial Goñi fue, por responsabilidad, uno de los primeros en suspender actividad y ahora, con ese mismo espíritu, para no dar un paso atrás en este camino que hemos recorrido juntos, el campeonato de Zumarraga avanzará en su calendario bajo escrupulosas medidas de seguridad. Siguiendo los protocolos acordados con las distintas entidades, los pelotazales deberán comprar su entrada, a 3 euros y con posibilidad de participar en el sorteo de la cesta –no habrá rifas–, antes de entrar al frontón se les tomará la temperatura y deberán respetar las distancias de seguridad en las gradas.

En el apartado deportivo, tendremos partidos de primer nivel, tanto en el cuatro y medio de promesas como en el de parejas de élites. En la jaula se enfrentarán Beñat Senar y Javi Oskoz con la intención de hacerse un hueco en las semifinales. El delantero guipuzcoano es un delantero con un gran potencial físico que intenta hacer un juego aéreo intenso. Oskoz, por su parte, es muy pelotari, tiene dos manos muy buenas y es un delantero muy completo.

En el parejas de élites ha habido un cambio de última hora, ya que Elizegi, con molestias de mano, no podrá jugar. La organización ha podido encontrar un sustituto de total garantía, Sarasa, y ha quedado un partido muy equilibrado; Eneko Labaka-Sarasa/Murua-Arbizu. Poco se puede decir del delantero de Albiztur porque es una de las referencias del campo aficionado. Eso sí, son pocas las txapelas que le quedan por ganar en esta categoría, pero una de ellas es la del Memorial Goñi. Para ese objetivo, tendrá un amigo muy adecuado porque Joseba Sarasa, de Eltzaburu, es un zaguero muy sólido. El navarro es un zaguero que ha estado a punto de dar el salto a profesionales y formará una pareja de mucho oficio con Eneko Labaka.

Enfrente tendrán una pareja muy distinta y muy joven, que está formada por el arrasatearra Ander Murua y el etxarriarra Aaron Arbizu. Sin embargo, se conocen bien y han estado juntos en varios campeonatos, como en enero en Tafalla, donde también consiguieron la txapela. Murua y Arbizu son dos pelotaris que comenzaron muy bien el año, que crecieron notablemente antes del parón y está por ver si son capaces de mantener ese camino.

El festival comenzará con un partido entre cadetes de alto nivel contra Ituarte-García/Zubizarreta-Telleria. Estos jóvenes de LAPKE vienen a Zumarraga con la intención de dar espectáculo.

Utzi erantzuna