El Memorial Goñi está de vuelta

El Memorial Goñi está de vuelta

Ha pasado mucho tiempo desde que, por culpa del covid-19, se tuvo que suspender el Memorial Goñi. No en las condiciones ideales, pero una vez que las cosas están un poco mejor,  el miércoles 16 de septiembre se retomará el campeonato que se dejó a medias a principios de marzo, como es habitual, a las 18.30 de la tarde. Los próximos cuatro miércoles habrá festivales de la mejor pelota aficionada en el frontón Beloki y la final se disputará el viernes 16 de octubre por la noche.

En el frontón se ha establecido un protocolo de seguridad de estricto cumplimiento y para que todo vaya sin problemas, será necesaria la colaboración y responsabilidad de los pelotazales. Dentro de estas pautas, se necesitará entrada para acceder al frontón, se venderán a 3 euros,  y como también está prohibida la venta de rifas, la cesta habitual se sorteará con las entradas.

El menú para este primer festival es de lo más atractivo. Al no poder contar con los pelotaris de la escuela de pelota para el primer partido, serán cadetes de alto nivel del club LAPKE de Lazkao, a los que hay que agradecer su voluntad, los encargados de jugar el primer partido: Ituarte-García/Zubizarreta-Telleria.

Y después de estos se disputarán dos partidos de cuartos de final del Memorial Goñi. En el de cuatro y medio de promesas se enfrentará a Senar  y Oskoz y en el de parejas de élite serán Eneko Labaka-Elizegi y Murua-Arbizu quienes querrán hacerse un hueco en semifinales.

Utzi erantzuna