El Memorial Goñi completa sus semifinales

El Memorial Goñi completa sus semifinales

Superadas todas las dudas de la reanudación, el Memorial Goñi recupera su velocidad de crucero y este miércoles completará sus semifinales, a partir de las 18:30H, en el frontón Beloki de Zumarraga.

En cuanto al Memorial Goñi, el partido del cuatro y medio de promesas entre el riojano Gutiérrez y el toleras Aitor Altuna tiene muy buena pinta, pues son dos grandes especialistas de la jaula. El de del club San Cosme de Logroño estaba cuajando una gran temporada antes del confinamiento con txapelas en Zumaia, Lezo, Lodosa y Tolosa –también fue subcampeón del GRAVNI y de Mallabia– y habrá que ver cuánto le ha podido afectar el parón. El primo de Jokin Altuna es un año más joven, tiene 17 años, pero sus dos campeonatos de Gipuzkoa de la modalidad avalan sus cualidades. Es un pelotari al que le gusta imprimir el ritmo a los partidos y ésa será una de las claves de la eliminatoria, aquel que consiga imponer su ritmo habrá dado un paso muy importante.

El partido de elites por parejas llega con un cambio de última hora, ya que Jorge Altuzarra suplirá a Irurita, baja por problemas en su mano como zaguero de Exposito ante Elola-Aldave. Exposito-Altuzarra conforman una pareja muy ofensiva, ya que el delantero de Astigarraga le imprime mucha fuerza a la pelota con su derecha, mientras que el de Ezcaray posee una espectacular y violenta volea. Pero la pareja que tendrán enfrente tampoco se queda atrás. La derecha del de Bidania no tiene mucho que envidiar a la de su rival y, además Elola llega en un momento muy dulce tras haberse calado, hace apena un par de semanas, la prestigiosa trapalee del Antiguo. Atrás contará con la solvencia de un experimentado Aldave. El de Igantzi es un pelotari de total garantía, de los que falla muy poco y entrega muy poca pelota a los delanteros rivales.

Utzi erantzuna