El Memorial Goñi arranca fuerte

El Memorial Goñi arranca fuerte

No podía ser de otra forma y el Memorial Goñi arranca una nueva edición poniendo toda la carne en el asador. Tras los partidos de la pilota eskola, los encargados de dar comienzo a la competición serán los promesas Julen Osa y Ander Murua, dentro del cuatro y medio, un duelo que promete mucho. El delantero de Andoain no es nuevo para los pelotazales de Zumarraga, ya que el año pasado llegó a semifinales, donde quedó apeado ante la potencia de Ruiz de Larramendi. El de Gazteleku es un pelotari que mueve muy bien la pelota con las dos manos, aunque tiene un brillo especial con la zurda. Ander Murua, por su parte, ha tenido una gran progresión en el último año. Gracias a ella, el de Arrasate se caló la txapela del DV junto a Elizegi, pelotari que también estará presente en el festival de hoy, aunque en elites. Murua no es quizá un delantero de los más vistosos, pero maneja muy bien el gancho y sí que es de los más eficaces.

El partido de élites tampoco se queda atrás a pesar de la baja de última hora de Exposito, al que la organización ha sustituido por otro delantero de total garantía como Prieto, con lo que el partido queda de la siguiente forma; Salaberria-Elizegi / Prieto-Uriondo.

Los primeros son una pareja que aspiran a todo en este Memorial Goñi. El Beloki ha visto crecer en el Memorial Goñi al delantero de Goizueta, que siempre mostraba maneras, pero nunca había alcanzado un nivel de juego como el actual. El puntillero navarro está de dulce, se hizo con la txapela de Lezama hace poco más de una semana y también ha brillado en el Biharko Izarrak. Además estará perfectamente acompañado por Iker Elizegi, zaguero duro y fuerte que puede ser el próximo en debutar como profesional con Baiko esta primavera.

Enfrente tendrán a una solvente pareja vizcaína que no les pondrá las cosas fáciles. Alain Prieto, de Mungia, es un delantero que maneja muy bien la volea y que sabe imprimirle velocidad a la pelota. Como guardaespaldas contará con Endika Uriondo, otro pelotari que trabaja bajo el radar de Baiko. Un accidente de moto cuando tenía 16 años hizo que su evolución fuera más lenta, pero ahora mismo está a un gran nivel.

Utzi erantzuna