El equipo Zumarraga que se hizo con la txapela del Interpueblos hace 50 años será homenajeado en las finales del Memorial Goñi

El equipo Zumarraga que se hizo con la txapela del Interpueblos hace 50 años será homenajeado en las finales del Memorial Goñi

El sábado 10 de octubre, se cumplen 50 años de la victoria de Zumarraga en su primer Interpueblos de Gipuzkoa de pelota a mano y, aprovechando esta circunstancia, el equipo que consiguió el titulo será homenajeado durante la disputa de las finales del Memorial Goñi del próximo viernes.

Tras superar a Elgoibar, Azpeitia y Tolosa, a los zumarragarras les tocó enfrentarse el gran equipo de Segura en la final y, aunque no eran favoritos, se impusieron por 3-0 en la final disputada en Bergara. En aquel primer campeonato ganado por Zumarraga, que al año siguiente también se caló la txapela al ganar en la final ante Zestoa, jugaron Lázaro Ormazabal y Jon Gartziandia en categoría infantil, en categoría juvenil Agustín Erostarbe y José Mari Sudupe y José Luis Idiakez y Pedro Gordo en categoría senior.

Además de los pelotaris, no se puede olvidar a los entrenadores y responsables de este equipo y Daniel Apaolaza y Alejandro Albisua también recibirán su homenaje. Por desgracia, no todos los componentes de este equipo campeón están entre nosotros y tendremos a algún familiar de Lázaro Ormazabal y de Alejandro Albisua para recordar aquel día.

Entradas a la venta
Las finales del Memorial a Goñi se disputarán el viernes 16 de octubre, a partir de las 21.30 horas en el Beloki y las entradas para acudir al frontón se han puesto a la venta hoy mismo en el número 685778617 a un precio de 8 euros. Debido a las medidas de seguridad decretadas por la pandemia sanitaria, el aforo seguirá siendo reducido, por lo que se recomienda no dejar las reservas para última hora.

Utzi erantzuna