Cara y cruz para los Alberdi en la última jornada de cuartos de final del Memorial Goñi

Cara y cruz para los Alberdi en la última jornada de cuartos de final del Memorial Goñi

Cara y cruz para Unai y Julen Alberdi en la jornada que definió la  composición de las semifinales que darán comienzo el próximo miércoles. El azpeitiarra se impuso a Agirreamalloa en un precioso partido por 22-20 y se medirá a Carregal en la siguiente ronda, mientras que el de Andoain, acompañado por Alduntzin, poco pudo hacer ante el potencial de Zubizarreta-Bikuña en elites (10-22) y la pareja guipuzcoana se medirá a Ioritz Egiguren-Sarasa en pos de un puesto en la final.

Tras las exhibiciones del año pasado en el acotado, había ganas de ver las evoluciones de Julen Alberdi un escalón más arriba y lo cierto es que el comienzo del partido del menudo pelotari de Gazteleku fue muy esperanzador, dejando detalle de su desparpajo ante todo un Zubizarreta. Valiente y decido, volvió a dejar detalles de su repertorio hasta el 6-5, la última ventaja que manejaron Julen Alberdi y Alduntzin. Fue el tiempo que Iñigo Bikuña necesitó para asentarse en la cancha y comenzar a soltar potentes derechazos con los que desequilibró por completo un partido que había comenzado bastante parejo. El zaguero donostiarra se hizo con el bastón de mando del partido, dominó claramente a Alduntzin y abrió muchos huecos para que Iraitz Zubizarreta se pusiera las botas en ataque, sumando hasta 13 tantos. Un parcial de 16-0 (6-21) dejó el partido visto para sentencia y los rojos solo pudieron maquillar un poco el marcador.

En el acotado , Unai Alberdi y Josu Agirreamalloa protagonizaron, sin duda, el mejor partido de lo que llevamos de torneo, con un partido disputado de poder a poder, con muchas alternativas en el marcador y tantos de mucho mérito que hicieron disfrutar al numeroso público que se dio cita en la gradas del Beloki. Fue el pelotari de Markina el que, gracias a su saque-remate, tomó la primera renta importante del partido al adelantarse 3-9, pero el azpeitiarra no se dejó, ni mucho menos, llevar. Cada uno con su material hizo mucho daño al rival y el de Ilunpe logró empatar el partido a 15, momento tras el que se alternaron ventajas para uno y otro lado, con tantos de muchísimo mérito y remates ajustadísimos a la chapa. Agirreamalloa volvió a tomar el mando en el marcador y adelantarse 17-20, una renta que parecía definitiva. Sin embargo, una preciosa dejada de Alberdi le devolvió el saque y se fue directo al cartón 22 en un final en el que cualquiera de los dos pudo ganar.

Emaitzak/ Resultados

Pilota eskola:

Arrizabalaga-Agreda  18 / Zabaleta-Manrike 7

Promesak lau eta erdian:

Alberdi 22 / Agirreamalloa 20

Eliteak binaka:

Julen Alberdi-Alduntzin 10 / Zubizarreta-Bikuña 22

Utzi erantzuna