Azketa-Aitor Elizegi, recambios de lujo

Azketa-Aitor Elizegi, recambios de lujo

No era fácil sustituir a pelotaris como Zubizarreta, Aizpuru o un Aitor Uriondo que ayer mismo firmó su contrato con Baiko, pero Beñat Azketa y Aitor Elizegi han demostrado ser unos recambios de auténtico lujo y jugarán las semifinales del Memorial Goñi III tras vencer 22-13 a Carregal y Sánchez. Los goierritarras se enfrentarán el 25 de marzo a los navarros Mata-Gaskue por un puesto en la final .

A pesar de la gran competencia del fútbol, un buen número de pelotazales se ha reunido en el frontón Beloki de Zumarraga y  han vuelto a casa satisfechos tras presenciar dos bonitos partidos. En el partido de elites parejas ha gustado especialmente el beasaindarra Beñat Azketa. Quizá no tenga el nombre de otros delanteros, pero el pelotari guipuzcoano ha creado varios murmullos con la violencia de sus voelas de derecha.La pelota le ha salido muy viva de la mano y ha hecho mucho daño a sus rivales. Además, se complementa perfectamente con un Aitor Elizegi que arrimó mucha pelota. Llevan mucho tiempo jugando juntos y han ratificado que forman una pareja muy sólida. Eso sí, el inicio del delantero ha sido espectacular, suyos han sido los primeros seis tantos del partido y  los del club Tartaloetxe han tomado las riendas del partido desde el inicio y se han adelantado 9-1. Eso sí, Gaizka Carregal tampoco ha dejado pasar la oportunidad de demostrar sus dotes. El galdakaoztarra ha completado una bonita segunda parte, pero el buen trabajo realizado sólo le ha servido para maquillar  un poco el marcador.

En categoría promesas, dentro del cuatro y medio, Unai Alberdi y Jorge Fernández nos han ofrecido el mejor partido del campeonato hasta el momento, disputado a un ritmo vertiginoso y con mucha emoción, más de la que puede sugerir el resultado final, 22-15 a favor del azpeitiarra. Ambos han demostrado que juegan mucho a pelota, dominan la mayoría de las posturas y han completado un inicio espectacular, de poder a poder, con varios abrazos en el marcador y tantos muy disputados. A partir del empate a siete, sin embargo, el trabajo realizado le ha pasado más factura al riojano y Unai Alberdi se ha impuesto a su excelente zurda para adelantarse 5-10 en el marcador. Sin embargo, el delantero de Funmayorko nunca se ha rendido y ha puesto caro el triunfo al pelotari de Ilunpe, para deleite del público. Eso sí, el hermano menor del pelotari del Baiko no le ha dado opción y será él el que juegue la primera semifinal contra Ruiz de Larramendi.

Utzi erantzuna